¿Conoces los procesos en Madrid…

Las personas con discapacidad pueden cobrar una pensión por discapacidad, conocida como pensión contributiva de invalidez, que gestiona el IMSERSO. Para cobrarla tienes que seguir los requisitos que estipula la comunidad autónoma, en este caso la Comunidad de Madrid.

En la región de Madrid se estipula que pensión contributiva por invalidez es “una prestación económica, asistencia médico-farmacéutica gratuita y servicios sociales complementarios a aquellas personas que acreditan un determinado grado de discapacidad y no cuentan con recursos, aunque no hayan cotizado o lo hayan hecho de forma insuficiente para tener derecho a una pensión contributiva”.

Los requisitos son: Ser mayor de edad o tener menos de 65 años, residir en territorio español (en este caso en la Comunidad de Madrid) y tener reconocida una discapacidad igual o superior al 65%.

La solicitud se puede hacer por vía electrónica y se debe aportar la siguiente documentación: Certificado del grado de discapacidad; Informe de la vida laboral y del representante legal en su caso; Declaración del IRPF; NIF/NIE en vigor de la persona solicitante y del representante legal en su caso; Padrón colectivo; Prestaciones o subsidios por desempleo reconocidos por el SEPE.