Conoce las becas y ayudas…

Los estudiantes con discapacidad que inician el curso en educación obligatoria o bachillerato podrán beneficiarse de las ayudas que el Ministerio de Educación y formación Profesional aprobó en febrero para el curso 2023-2024.

Para poder acceder a ellas se tienen que cumplir los siguientes requisitos: tener al menos un grado de discapacidad del 33% y contar con un trastorno grave de conducta, comunicación, del lenguaje, del espectro autista o altas capacidades intelectuales.

Para esta última cuestión es necesario tener un certificado emitido por un equipo de orientación educativa psicopedagógica o del departamento de orientación dependiente a la comunidad autónoma en la que esté matriculado el alumno.

Aquellos alumnos que cursen Bachillerato podrán ser beneficiarios de las Ayudas Reina Letizia. Que ofrecen hasta 12.000 euros.

En nuestro caso, la Comunidad de Madrid ofrece de forma gratuita el servicio de comedor y transporte escolar al alumnado con discapacidad escolarizado en algún centro público de educación especial. Estos recursos ofrecidos por la comunidad autónoma son compatibles con las ayudas que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ya hemos explicado anteriormente.