Castilla y León destina 850.000…

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), anunció la resolución de unas ayudas que están destinadas a entidades locales para la contratación de personas con discapacidad que estuvieran en situación de desempleo. En la provincia de Ávila han sido 182 trabajadores los que se han beneficiado de ellas con una subvención económica que se acerca a los 850.000 euros.

En total las personas contratadas a través de esta vía rondan las 1.100 y realizarán trabajos y actuaciones de mejora en áreas como la conservación de espacios públicos urbanos y áreas recreativas; las nuevas tecnologías de la información, comunicación y desarrollo cultural local; las energías renovables, biomasa, eficiencia energética, gestión y depuración de aguas, gestión de residuos control de la contaminación y mejora y conservación de zonas naturales y la promoción turística.

En toda la región de Castilla y León se han dado ayudas a un total de 945 entidades con el objetivo de promover contratación de personas desempleadas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que estén inscritas como demandantes de empleo no ocupados. El periodo de contratación subvencionable abarca desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2022. El compromiso es financiar hasta un importe máximo de 5.800 euros por cada contrato a jornada completa.