Arturo Montes se convierte en…

Arturo Montes junto a su embarcación. Imagen: Sevillabuenasnoticias.com

Arturo Montes es una de esas personas que no contempla ningún tipo de limitaciones y que está abierto a cualquier tipo de desafío. Sus primeros logros en el deporte lo consiguió cuando obtuvo dos títulos, 1998 y 2018, en la Copa del Rey Mapfre a bordo del Estrella Damm. Sin embargo, su espíritu inconformista le condujo a ser el primer patrón con discapacidad. Según ha declarado al medio “As” siempre ha participado en regatas pero su sueño era ser el protagonista para poder demostrar que las personas con discapacidad pueden “competir  con personas sin discapacidad de tú a tú”.

Arturo, desde muy pequeño,  se ha encontrado vinculado al deporte náutico. Ha practicado snipe y windsurf. Aunque, Montes ha confirmado que su deporte favorito es el rugby. 

La fecha de agosto de 2011 Arturo la lleva grabada a fuego. Es el mes que tuvo el accidente que le marcó la vida. Arturo se encontraba navegando en un catamarán con su mujer y sus dos hijos cuando decidió bañarse cerca del embarcadero. Fue entonces cuando una lancha le pasó por encima y, cuyas hélices, le ocasionó importantes heridas en el estómago y en las piernas. Se le trasladó en helicóptero a un hospital, donde pasó un mes en coma inducido y se le amputó la pierna izquierda. Su fortaleza le hizo salir adelante y llegó a fundar Asociación IN para el Fomento del Deporte Adaptado. Pasó a practicar, con silla de ruedas, deportes como pádel y tenis. Aunque siguió tirando también hacia el mar y se introdujo en la vela adaptada, llegando a hacer historia al quedar en un noveno puesto en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en la clase 2.4mR.

De nuevo, Arturo Montes, vuelve a escribir la historia al convertirse en el primer patrón con discapacidad en la Copa del Rey Mapfre.