Apple está trabajando para que…

Tal y como informa el Wall Street Journal, Apple está trabajando para que su asistente, Siri, pueda reconocer mejor la voz de personas con impedimentos en el habla y otros trastornos para que sea más accesible en el día a día.

Un paso más en la accesibilidad y la inclusión por parte de las compañías. Según Wall Street Journal, Apple trabajar en solucionar sus carencias y ha construido una base de datos que contiene 28.000 piezas de audio, Estos datos se han recogido de Podcasts en los que participan personas con alguna clase de impedimento en el habla.

Según un portavoz de Apple este entreno del asistente permitirá que Siri reconozca con mayor precisión las peticiones realizadas. Lo que le facilitaría el acceso a información y todo tipo de servicios. Un incremento en el reconocimiento de voz que viene acompañado de la función de “Aguantar para hablar” que permite aguantar el botón de Siri en los dispositivos durante una petición larga o con pausas para evitar que cierto silencio dé a entender al asistente que hemos terminado de hablar.

Un implemento de Apple en materia de accesibilidad para priorizar el acceso igualitario de todos los usuarios a sus productos y servicios.