Cleo: App de ayuda en…

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica que se estima que afecta a 50.000 personas en España, de las que tres de cada cuatro son mujeres. Es la segunda causa de discapacidad entre los jóvenes españoles, solo después de los accidentes de tráfico, según la Sociedad Española de Neurología. Hablar de los síntomas de esta patología es, a día de hoy, una tarea complicada debido a su heterogeneidad. Es por ello que también se la conoce como la enfermedad de las mil caras. Aun así, hay algunos síntomas más comunes que otros. Para saber más sobre ese tema podemos visitar el siguiente enlace.

Para potenciar la autonomía personal de las personas afectadas por esta enfermedad se han creados diversas aplicaciones. En esta publicación os presentamos una de ellas. Se llama Cleo y ha sido desarrollada por la compañía biotécnica Biogen. Está disponible tanto para Android como iOs y es completamente gratuita.
  • Ofrece acceso a un chat personalizado con un enfermero para resolver dudas del día a día.
  • Publican artículos que recogen información de interés para las personas con EM permitiendo guardar en favoritos aquellos que se quieran destacar.
  • Permite llevar un registro de salud recopilando la información sobre los síntomas que se han tenido a lo largo del día (problemas de visión, dolor, adormecimiento, fatiga, entre otros) y también sobre el estado de ánimo. Esto hace que se pueda trasladar la información de forma detallada y sencilla a los profesionales sanitarios.
  • Propone planes de ejercicios físicos específicos para personas con EM con diferentes duraciones e intensidades. Todos ellos han sido desarrollados por profesionales de la salud.
  • Se pueden activar alarmas de recordatorio de las citas médicas y los tratamientos.
Pinchando en la siguiente imagen, podemos ver el vídeo de presentación de la aplicación: