El deporte inclusivo llega a…

Este fin de semana, la Asociación Ikal Acción Social organizó, en Moralzarzal y Soto del Real, las primeras Jornadas de Deporte Inclusivo de la Sierra de Guadarrama. Una iniciativa que es posible gracias all Comité Paralí­mpico Español, Celera y la Universidad Isabel I de Castilla.

El sábado las jornadas tendrán lugar en Moralzarzal. En ellas participará la nadadora paralí­mpica Carla Casals. Por su parte, el domingo será el turno de Soto del Real. En esta cita, nuestro director y deportista de Boccia, Javier Martí­nez Fernández-Aceytuno, comentará su experiencia en ambos ámbitos. Ambos dí­as se comenzará con una introducción del deporte adaptado e inclusivo y la presentación del deportista correspondiente.

Posteriormente, se realizará una exhibición de 3 deportes inclusivos: Boccia, Goalball y Voleibol sentado. La Asociación Ikal Acción Social ha querido agradecer a los ayuntamientos su apoyo y la cesión de los espacios para los eventos. Además, según nos comentan están dialogando con la alcaldesa de Collado Villalba la organización de unas jornadas similares en su municipio.