Zuzenak suma dos oros y…

El Zuzenak volvió a ser uno de los grandes protagonistas del Campeonato de España de tenis de mesa adaptado celebrado en Antequera este fin de semana, tras lograr dos tí­tulos nacionales, David Alonso (C8) y por equipos, y dos bronces, Miguel íngel Valle (C9) y dobles pie.

Los tres integrantes del club vitoriano, David Alonso, Txema Armentia y Miguel íngel Valle, aprovecharon su experiencia y talento para sumar, por primera vez en su historia, el oro por equipos tras una competición impecable. Después de cerrar invictos la fase de grupos, con victorias ante Getafe, Mediterráneo y Nodo Sevilla, los gasteiztarras volvieron a encontrarse en la final con los sevillanos tras vencer en cuartos a Parla y en semifinales a Rivas. En una final muy ajustada ante Nodo Sevilla, Zuzenak sumó su oro histórico venciendo 3-2

En individual pie, David Alonso (C8) mostró su gran estado de forma ya que no perdió ninguno de sus cuatro partidos. En la final venció con contundencia al catalán José Rodrí­guez por 3-0. Es el cuarto tí­tulo nacional para el vizcaí­no, segundo consecutivo.

Por su parte, Miguel íngel Valle (C9), logró un meritorio bronce tras perder 0-3 en semifinales con el gran favorito y, a la postre campeón, el campeón paralí­mpico José Manuel Ruiz. Ambos palistas, Alonso y Valle disputaron el doble pie, y se volvieron a encontrar en semifinales con el andaluz José Manuel Ruiz haciendo pareja con íngel Garrido. La derrota ante los grandes favoritos entraba en las previsiones, pero el bronce logrado en el doble, supone un merecido premio al concurso de los jugadores de Zuzenak.