Respiro Familiar con la Equinoterapia…

 

l pasado sábado 28 de septiembre 12 usuarios con discapacidad fí­sica y orgánica, junto a  3 asistentes y 3 voluntarios, disfrutaron de una jornada de Respiro Familiar de Equinoterapia con la Asociación al Paso gracias a FAMMA-Cofence Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. 

La jornada estuvo distribuida en varios talleres en pudieron: ir encima del caballo (según movilidad); realizar diferentes cuidados básicos del caballo como el cepillado, limpieza de cascos, alimentación; o aprender sobre los diferentes materiales que se utilizan con los caballos.

Las salidas de ocio de Respiro Familiar son una actividad del Ayuntamiento de Madrid que tienen lugar en Madrid y tienen una duración aproximada de cuatro o cinco horas. En esta ocasión el desplazamiento fue hasta el lugar de la actividad se realizó en bus, al no ser en Madrid centro.

La Asociación al Paso, formada por un equipo multidisciplinar de profesionales del ámbito sociosanitario, fisioterapeutas, psicólogos, terapeutas ocupacionales, maestros de educación y logopedas, expertos en Equitación Terapéutica, organizó los talleres de forma rotativa en grupos de 3 personas con una duración de 30 minutos cada uno.

¿A quién va dirigido Respiro Familiar? A cualquier persona con cualquier dependencia y que conviva con familiar o cuidador que requiera un tiempo de descanso.

Requisitos:

  • Estar empadronado en Madrid.
  • Convivir con familiares/cuidadores.

Para poder participar en dichas salidas la persona interesada tiene que contactar con el Departamento de Asuntos Sociales de FAMMA, donde se le informará de los requisitos y de la información que tendrí­an que aportar.

Telf. 91 593 35 50
asuntossociales@famma.org