Entre los 132 baros de 22 países participantes en la Copa del Rey Mapfre, hay uno especial que brilla con luz propia. Su tripulación la componen 11 hombres y una mujer, todos con alguna discapacidad. El barco se llama “Aldebarán”, como la más brillante estrella de la constelación de Tauro.

El barco compite en igualdad de condiciones con el resto de la flota, sin ningún tipo de señal o aviso en referencia a su condición, pero es verdad que, además de competir durante una semana, el baro y su tripulación serán protagonistas de un documental que filma el productor Josep Pastor y que contará, con todo lujo de detalles este hecho socio-deportivo como la proeza y el ejemplo que es.

El proyecto cuenta con el patrocinio de instituciones como la Diputación de Málaga, la Universidad de Málaga (UMA), el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benalmádena, que patrocina la participación en la regata y apoya económicamente la iniciativa.

El director del documental ha afirmado sobre la tripulación del Aldebarán que "van a hacer historia" y ha recordado que "el rey personalmente les ha ofrecido la invitación para poder ir a competir"

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Linkedin
YouTube
Facebook