El Programa de Ayudas “REINA LETIZIA PARA LA INCLUSIÓN” convocado por el Real Patronato de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud Consumo y Bienestar Social ha puesto en marcha la I edición de un programa de ayudas para estudiantes con discapacidad a partir de 16 años.  

El programa “REINA LETIZIA PARA LA INCLUSIÓN” pretende mejorar las condiciones formativas y profesionales de las personas con discapacidad, facilitando recursos económicos y de apoyo suficientes para desarrollar su actividad educativa y formativa. El fondo para estas ayudas está dotado de: 1.039.000 euros. Estas ayudas son para el curso académico 2019/2020.

Se han establecido seis modalidades de ayudas:

  1. Ayuda a la asistencia personal y todas las necesidades de apoyo en el proceso educativo (logopedia, terapia ocupacional, terapeutas, intérprete lengua de signos, etc). Para estas ayudas hay 300.000 euros en total y la solicitud máxima individual podrán llegar hasta los 10.000 euros.
  2. Ayudas al estudio de posgrado y master. Para todos los estudiantes matriculados en algún postgrado o máster. Son ayudas de 3.000 euros por estudiante.  Para estas ayudas hay destinado un fondo de 300.000 euros.
  3. Ayudas a la movilidad nacional. Para todos los universitarios que cursen estudios en universidades fuera de su domicilio habitual. Son ayudas de 3.000 euros por estudiante. Para estas ayudas se establece un fondo de 99.000 euros.
  4. Ayudas a la movilidad internacional. Para todos los universitarios que realicen estudios en el extranjero.  Se estableen ayudas máximas de 6.000 euros por estudiante. Este fondo está dotado de 60.000 euros.
  5. Ayudas para el doctorado. La dotación máxima individual de 10.000 euros. Se ha dotado una cantidad de 130.000 euros para esta modalidad de ayudas.
  6. Ayudas a la investigación, establecidas en 25.000 euros máximo individual. La dotación total para este fondo es de 150.000 euros.

El plazo para presentar las solicitudes al programa de ayudas “REINA LETIZIA PARA LA INCLUSIÓN” es de un mes desde el día siguiente a su publicación en el BOE, es decir, se podrán presentar a lo largo del mes de julio.

Puedes encontrar toda la información, requisitos, documentación necesario y otros aspectos haciendo clic aquí

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Linkedin
YouTube
Facebook