La Federación transmitió al Consistorio el gran número de denuncias de asociados sobre el uso indebido de las tarjetas.

• La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) solicitó al Consistorio de la capital que se reforzaran las medidas para controlar el uso de las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida de personas fallecidas por familiares de estas.

• FAMMA reportó recientemente al Ayuntamiento de Madrid las numerosas quejas de asociados recibidas acerca del uso indebido de tarjetas de estacionamiento PMR cuyos titulares han fallecido. Tras un análisis de la situación y según fuentes municipales, el número de titulares de la tarjeta cuyo fallecimiento consta en los ficheros del Consistorio es de 5.379 personas.

• Esta misma semana procederá a enviar cartas a los familiares de titulares fallecidos para reclamar la devolución de las tarjetas. El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento iniciará a partir del mes de abril una campaña de control del uso irregular de las tarjetas.

• La Federación recuerda que evitar el uso fraudulento de las tarjetas de estacionamiento PMR por parte de personas sin discapacidad, es una cuestión de sensibilidad por parte de todos los conductores, especialmente de aquellos que tienen acceso fácil a la tarjeta de un usuario cercano.

• La dirección general de Gestión y Vigilancia de la Circulación empezará a cruzar datos con el padrón municipal y a enviar cartas a los familiares de titulares fallecidos recordándoles su obligación de devolver las tarjetas de estacionamiento PMR.

Ver nota de prensa aquí.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Linkedin
YouTube
Facebook