La Asociación Madrileña de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) ha organizado un curso de tres días para los próximos 17, 18 y 19 de febrero con el fin de formar a futuros cuidadores de personas con algún tipo de enfermedad neuromuscular.

El curso tendrá lugar en el CRMF de Vallecas, en la dirección Camino de Valderribas, 113, y desarrollará la materia desde todos sus prismas: desde el enfoque físico al psicológico, pasando por las prestaciones y las ayudas técnicas.

Estas jornadas de formación están abiertas a todas las personas que se quieran dedicar al cuidado de personas con una discapacidad derivada de lesiones y enfermedades neuromusculares, y que precisen de una formación más especializada para enfrentarse a la tarea de hacer más fácil y cómoda la vida de los pacientes a su cuidado.

Durante la primera jornada, el viernes 17 de febrero, se tratarán los aspectos físicos tanto de los pacientes como de las personas destinadas a cuidarles. Se abordarán los temas del trastorno de deglución y nutrición, la comunicación, la higiene y el mantenimiento de gastro y tráqueo.

El sábado 18 de febrero se afrontará el aspecto psicológico del cuidador: la preparación necesaria para enfrentarse al dolor y al duelo. Durante la tarde se iniciará el debate sobre las actividades físicas de las personas con enfermedades neuromusculares, como deporte adaptado y la fisioterapia pediátrica.

Para terminar el curso, el domingo 19 de febrero se continuará hablando de los tratamientos fisioterapéuticos, además de las ayudas técnicas, las reformas para la adaptación en domicilios y los problemas de psicomotricidad.

ASEM pretende así garantizar el buen cuidado de las personas a las que representan y tratar de mejorar su vida y la de las personas que le rodean, comenzando por los trabajadores que dedican su día a día al cuidado experto de afectados por estas enfermedades incapacitantes.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Linkedin
YouTube
Facebook