FAMMA anhela una noche mágica…

FAMMA-Cocemfe Madrid anhela una noche mágica de Reyes para todos los niños y niñas con discapacidad o usuarios de silla de ruedas y les comunica a ellos y sus familias que podrán ver a los Reyes Magos de Oriente en las múltiples Cabalgatas de Reyes accesibles que organizan los municipios de la región, con los que FAMMA ha colaborado activamente para que pudiesen incorporar medidas de accesibilidad y seguridad que hagan posible el disfrute real de los Magos de Oriente a los menores con discapacidad. Consulta aquí­ las Cabalgatas de Reyes accesibles que se organizan en la región, según la información proporcionada a FAMMA por los municipios.

Cabe resaltar que, según la información facilitada a la Federación por parte de los municipios, se organizarán Cabalgatas de Reyes accesibles en municipios como Alcorcón, Humanes, Alcobendas, Getafe, Leganés, Móstoles, Pozuelo, Madrid, y la Cabalgata de La Latina. La Federación quiere mostrar públicamente su agradecimiento a todos estos municipios que han colaborado y pedido consejo experto al Gabinete de Accesibilidad Universal (GAU) de FAMMA para incorporar a las tradicionales Cabalgatas de Reyes las correspondientes medidas de accesibilidad y seguridad.

FAMMA habí­a pedido expresamente que se habilitasen espacios reservados para los menores con discapacidad y/o movilidad reducida en las Cabalgatas de Reyes que se celebrarán tanto en el municipio de Madrid como en el resto de municipios de la región en estas Navidades, con el fin de que los menores con discapacidad pudiesen disfrutar, en igualdad de condiciones que el resto de niños, de este tipo de celebraciones. Los menores con discapacidad y sus familias, fruto de la colaboración entre FAMMA y los municipios, podrán este año asistir con ilusión a la llegada de los Reyes Magos de Oriente a la Comunidad de Madrid. En las Cabalgatas de Reyes accesibles se han reservado espacios especí­ficos pensados para los niños con movilidad reducida y sus familias, garantizando el pleno acceso y disfrute de los menores con discapacidad y sus familias a dichos espectáculos. La Federación recuerda que, año tras año, es habitual que no se diseñen itinerarios, ni espacios especí­ficos, en muchos casos, para que los menores con discapacidad y/o movilidad reducida asistan y disfruten de las Cabalgatas de Reyes, pese a que la legislación existente, tanto estatal como autonómica, recoge la obligación de reservar espacios para personas con discapacidad en los espacios públicos o cuando se realicen espectáculos de esta naturaleza. Por ello, muestra su agradecimiento a los municipios que sí­ lo han hecho.