FAMMA y el Ayuntamiento de…

CabalgataFAMMA y el Ayuntamiento de Madrid han trabajado conjuntamente con el fin de que en la cabalgata de Reyes 2016 existan nuevas ubicaciones y más plazas destinadas para que los niños y niñas con discapacidad puedan disfrutar de la misma con comodidad y en óptimas condiciones de seguridad.

 

En muchas ocasiones las familias se ven obligadas a no acudir, por falta de información previa sobre los espacios habilitados para el disfrute de la cabalgata, con visibilidad y en condiciones de seguridad. La ley obliga a disponer de un número mí­nimo de plazas para personas con movilidad reducida en caso de realizar espectáculos públicos, como lo son las cabalgatas de Reyes. Existirán dos tipos de acceso, uno al que será obligado a asistir con autorización expresa y otro sin ella. Para que se habilite esta autorización, será necesario tramitarla a través de la página web municipal.

En palabras del presidente de FAMMA, “la accesibilidad no solamente juega un papel determinante en la inclusión de las personas en los entornos o espacios, sino que también juega un papel importantí­simo en cuestiones de seguridad, donde existen aglomeraciones de personas en espectáculos de grandes dimensiones como es la cabalgata de Reyes de Madrid, es necesario los accesos adaptados a personas con movilidad reducida”.

Desde el Departamento de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid han trasladado a la Federación que el espacio a la cabalgata, donde no será necesario autorización para su acceso, será en la Plaza San Juan de la Cruz, al final de la calle Zurbano, Plaza Doctor Marañón, esquina calles Miguel Angel y José Abascal. Junto a la plaza Emilio Castelar, esquina General Martí­nez Campos con el lateral Paseo de la Castellana, junto a la Plaza de Colón. La zona donde sí­ será necesaria la autorización es Cibeles, con 36 localidades.

En total habrá 110 localidades para las personas con discapacidad, y otras tantas para sus acompañantes. Desde la Federación se quiere agradecer la sensibilidad que por parte del Ayuntamiento de Madrid se ha tenido a este respecto y la celeridad con la que se ha trabajado con el fin de tener estos espacios adaptados a las necesidades del colectivo.

Por otro lado, la Federación está recibiendo información de los otros 178 municipios de la Madrid, que será volcada en su página web para que las familias y afectados puedan tener información de primera mano, y saber en qué lugar se encuentran los espacios habilitados y poder disfrutar así­ de una entrañable noche y un gran espectáculo.