FAMMA denuncia retrasos de más…

FAMMA-Cocemfe Madrid denuncia retrasos de más de dos meses en el proceso de renovación de las tarjetas de estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR) en Madrid.

Así­ lo ha constatado FAMMA en base a las denuncias recibidas por usuarios que han experimentado retrasos superiores a los 60 dí­as para renovar la acreditación oficial que les permite usar estos espacios de estacionamiento reservados para quienes tienen la movilidad reducida.

A juicio de la Federación, los retrasos en la concesión y/o renovación de tarjetas de estacionamiento para PMR causan importantes perjuicios a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, dado que dependen de ellas para poder realizar los desplazamientos que les garantizan llevar una vida normalizada, plena y autónoma.

La Federación, por todo ello, pide al Ayuntamiento de Madrid que actúe con celeridad en lo relativo a los trámites necesarios para la concesión y/o renovación de este tipo de tarjetas, teniendo en cuenta que su concesión y/o renovación es vital para quienes dependen de ella para tener garantizada su movilidad.

Por otro lado, FAMMA también aprovecha para recordar al Consistorio que el artí­culo 6 del Decreto 47/2015, de 7 de mayo, por el que se establece un modelo único de tarjeta de estacionamiento para las personas con discapacidad en el ámbito de la Comunidad de Madrid y se determinan las condiciones para su utilización, “los Ayuntamientos, mediante ordenanza, determinarán las zonas del núcleo urbano que tienen la condición de centro de actividad”, dado que en estos deben contar con plazas de estacionamiento para PMR. Por ello, la Federación pide al Consistorio que aclare qué centros se considerarán como centros de actividad.