La Universidad Católica de Valencia impulsa un proyecto pionero para que personas con discapacidad física practiquen senderismo por la montaña.

A partir de ahora, las personas con movilidad reducida podrán recorrer rutas naturales mediante el uso de la 'jöelette', una silla de rueda diseñada para circular en cualquier tipo de terreno.

Para funcionar, la 'joëlette' necesita de una tripulación compuesta por varios pilotos o acompañantes, que en este caso han sido cuarenta alumnos de Ciencias de la Actividad Física y Deporte (CAFD) de la UCV.

Esta iniciativa pretende, entre otros objetivos, conocer los beneficios que pueden llegar a tener este tipo de actividades en la vida de las personas con discapacidad física, que puedan disfrutar de la naturaleza y visitar lugares a los que antes no habían podido acceder, así como mejorar las competencias de los futuros profesionales en este ámbito.

Comentarios   

0 #1 Rocío 16-11-2017 13:55
Muchísimas gracias a todos los valencianos por iniciativas cómo está. Espero que se extienda a otras comunidades autónomas como Madrid.
Citar
Linkedin
YouTube
Facebook