Un joven madrileño cambia la…

 

Los resultados de la fabricación de dos de las prótesis con impresoras 3D. Imagen: Ayúdame 3D.

Guillermo Martínez, un joven con 22 años, y su proyecto Ayúdame3D está dando esperanzas a cientos de personas, a lo largo del mundo. Esto es así debido a la elaboración de prótesis solidarias, mediante la colaboración de comunidades “makers” que trabajan con impresoras 3D.

En uno de sus viajes a Kenia a Guillermo le cambió la perspectiva y se fortaleció su compromiso social. Tras ver a varias personas mutiladas por guerrillas, accidentes de tráfico y otros motivos, Guillermo pensó que una gran forma de ayudarles era creando estas prótesis.

De ahí nació el proyecto Ayúdame 3D que ha mejorado la calidad de vida de más de medio millón de personas. Lográndose estar presente en varios países de los seis continentes.

Con su trabajo se ha conseguido grandes hitos como el primer brazo para personas sin codo, sin electrónica, que permite a una persona agarrar objetos.

En la actualidad, Ayúdame 3D, es una entidad referencia en investigación desarrollo y distribución de dispositivos de ayuda fabricados mediante impresión 3D. Con valores como: sin fronteras, inclusividad, accesibilidad, experimentación, adaptabilidad, empatía, igualdad y empoderamiento