Un abogado condenado a 5…

La Audiencia de Asturias ha impuesto una pena de prisión a un abogado de Gijón que estafó a unos clientes con discapacidad. El Tribunal Supremo establece una pena de 5 años de cárcel para el acusado por quedarse con 148.850 euros.

El caso en concreto es el de un matrimonio, en el que el marido de 60 años sufrió una parada cardiorrespiratoria en 2009 mientras se encontraba en su jornada laboral, lo que se desarrolló en una hemiplejia y afasia, provocándole una discapacidad severa.

Ante esto, un año después la mujer contrató a dicho abogado para que le ayudara con los trámites para el cobro de la pensión por incapacidad permanente. El abogado convenció a la mujer para que le diese poder notarial para los trámites, a lo que además incluía el hecho de ingresar y retirar fondos de las tarjetas bancarias.

Desde 2010 al 2017 el abogado ha estado abusando de la confianza y la difícil situación que este matrimonio sufrió. El caso queda sentenciado por el Tribunal Superior de Justicia, que ha condenado a dicho abogado a 5 años de prisión y 5 años de inhabilitación de su cargo.