¿Tienen los conductores con discapacidad…

Cuando una persona tiene una dicapacidad reconocida, de por lo menos un 33%, se le otorga la posibilidad de tener una tarjeta de certificación que otorga descuentos en algunas situaciones, como puede ser el caso de conductores, que pueden estar exentos de una serie de impuestos.

Los vehículos que están adapatados para la movilidad de las personas con discapacidad, no tienen que pagar el impuesto anual de circulación. También estarían exentos de abonar el impuesto de matriculación, al adquirir un vehículo que requiere adaptaciones según las necesidades del conductor.

Si la persona adquiriera el vehículo, al conductor se le aplicaría el IVA del 4%, ya sea comprado por la propia persona con discapacidad, o con movilidad reducida, o por la persona que lo conducirá para garantizar su movilidad.

De igual forma, cabe citar que no existen seguros de coches con descuento directo para personas con discapacidad. Para cualquier duda escríbenos un email a derechoshumanos@famma.org o llámanos al 91 593 35 50