Pamplona organiza más de 60 actuaciones para lograr la excelencia como ciudad accesible
Uno de los objetivos de Pamplona es conseguir la accesibilidad universal en la ciudad para eso ha elaborado un “Plan Estratégico de Accesibilidad Integral de Pamplona” que se vertebra en los siguientes puntos.
Espacio público accesible para toda la ciudadanía
En este sentido, plantea esa necesidad de accesibilidad en itinerarios y espacios peatonales, en el mobiliario urbano, en la señalización, en los aseos públicos, en los circuitos de gimnasia, calistenia y parques de juego, en la infraestructura ciclista y su relación con el espacio peatonal y en los espacios de aparcamiento para personas con movilidad reducida. En total, prevé 16 actuaciones concretas con esos objetivos, entre las que destacan, por ejemplo, la adaptación a la normativa más actual de vados en pasos peatonales, las mejoras en el acceso y utilización de ascensores urbanos, la adaptación de los semáforos, la revisión y sustitución paulatina del mobiliario urbano no adaptado a la última normativa o el incremento de la dotación de aseos accesibles, por ejemplo.
Sin olvidar mejorar la accesibilidad en los edificios públicos. el plan diseñado por el Ayuntamiento de Pamplona se plantea, entre los objetivos principales, contar con una estrategia definida de intervención en la adecuación de los inmuebles municipales, mejorar su señalización y su accesibilidad física.