FAMMA concede el Premio ‘Autonomía…

Madrid, 14 de julio de 2021.- La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) entregará el próximo lunes, 19 de julio, el ‘Premio Autonomía Personal 2021’ al Ayuntamiento de Madrid, como reconocimiento a su contribución en pro de la autonomía personal de las personas con discapacidad de Madrid.

Ambos Planes eliminan las “etiquetas” y ayudan a la eliminación de cualquier tipo de barrera física para, todas, persona pues se entiende que son impedimentos para todas las personas que ahora tienen una discapacidad, para las personas mayores y para todas aquellas que en el futuro lo serán, o pasarán por una situación temporal de incapacitación.

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, “desde FAMMA Cocemfe Madrid queremos premiar las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Madrid a través de estos dos Planes que deben ser un ejemplo para el resto de municipios para potenciar la accesibilidad de los edificios residenciales que pues constituyen un enorme progreso hacia nuestra meta como Federación: la autonomía, la igualdad y la inclusión social en detrimento de la dependencia”.

El Plan Adapta y Rehabilita han servido para paliar la situación que viven miles de personas con movilidad reducida que, debido a la Ley de Propiedad Horizontal, se encuentran aisladas sin posibilidad de salir de sus casas. Una situación que la Federación remarca para que el Ministerio de Fomento resuelva una problemática que condena a millones de personas a vivir “confinadas”, independientemente de si hay o no pandemia.

Desde la Federación se indica que la accesibilidad debe ser entendida como un elemento de seguridad por lo que, además de la eliminación de barreras, se está propiciando entornos domésticos más seguros.

Descargar Nota de Prensa