Familiares y enfermos de los…

La enfermedad de los labios azules produce dificultad al respirar, falta de aire, mareos y fatiga. Puede llegar ocasionar un fallo multiorgánico. Técnicamente es una hipertensión pulmonar. La falta de oxígeno produce un color azulado a los labios, por eso está conocida con ese nombre. Se la considera como una “enfermedad rara”.  En muchas ocasiones se suelen subestimar estos síntomas atribuyéndolos al desarrollo de la vida cotidiana, como el estrés o la exigencia del trabajo.

Esta enfermedad afecta a un millar de personas en toda España.  Pero, no deja de ser un problema de salud, que en muchas ocasiones pasa desapercibida en la sociedad, Por este motivo, las familias y los enfermos reivindican una mayor visibilización de la enfermedad y un aumento en la investigación.  Ninguno de los tratamientos que se han analizadohasta el momento, cura la hipertensión pulmonar. No obstante, la actual medicación sí ayuda a reducir los síntomas y retrasar el progreso de deterioro e incrementa la esperanza de vida.

El Ayuntamiento de Madrid firmará un convenio y se instalará un cicloergómetro en la sala de hemodinámica de pediatría del Hospital Universitario Ramón y Cajal.