Desde el área de Autonomía personal de FAMMA se atiende a las personas con discapacidad física y orgánica, proporcionándoles la información necesaria y orientándoles a los recursos más adecuados para conseguir las mayores cotas de autonomía en su día a día.

Todos los servicios que se prestan desde esta área, se gestionan bajo los principios establecidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU. Por ello, se pretende, durante su prestación, dotar a los usuarios de las herramientas adecuadas para potenciar su autonomía personal, siempre teniendo en cuenta su capacidad de autogobierno y su toma de decisiones.

Servicio de asistencia personal para cubrir tanto las actividades básicas de la vida diaria como las instrumentales, es decir, desde la atención directa para el aseo personal y apoyo para transferencias y movilizaciones, hasta tareas del hogar y el acompañamiento para realizar gestiones, siempre tomando en consideración la toma de decisiones del usuario y su capacidad de autogobierno para, de esta forma, potenciar su autonomía personal.

Más información a través de famma@famma.org y en el teléfono 915933550.

El Programa de Acompañamiento en la Universidad de FAMMA, presta el apoyo necesario a estudiantes universitarios con discapacidad a través de asistentes personales. Este apoyo les permite llevar una vida académica normalizada y sin dependencia de familiares o amigos. Las actividades que realizan van desde el acompañamiento en el transporte, al acompañamiento en el aula con la toma de apuntes y apoyo al estudio, hasta la atención directa en las actividades básicas de la vida diaria.

Más información a través de famma@famma.org y en el teléfono 915933550.