FAMMA–Cocemfe Madrid, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que representa los intereses de más 190.000 personas con discapacidad física u orgánica, y sus familias, lo que supone el 60,25% del total de personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, constituyéndose por tanto en la entidad más representativa del mencionado colectivo en esta Comunidad.

Se constituye en el año 1988 y en la actualidad la conforman 48 entidades, atiende a 59.000 personas y posee personalidad jurídica propia e independiente de la de sus miembros. Asimismo, está certificada con los sellos de calidad Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+ EFQM y Madrid Excelente.

Esta ONG resulta de la unión de las asociaciones que la integran, pero con personalidad jurídica propia e independiente de la de sus miembros.

FAMMA es miembro de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), de la Mesa por la Accesibilidad de Madrid, del Consejo Municipal de la Discapacidad, del Consejo Sectorial de Asociaciones del Ayuntamiento de Madrid, del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Eliminación de Barreras de la Comunidad de Madrid y miembro del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Comunidad de Madrid), del que es socio fundador.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Descuentos Radio Taxi 20 20