Zuzenak sumó tres platas en…

En la imagen, José Diego Jara Vidal, medalla de Oro en el Mundial de Ciclismo Adaptado 2011 de la clase C5.

Los ciclistas del Club Zuzenak Amador Granados y Guillermo Prieto volvieron a pisar podio en el estatal de paraciclismo en lí­nea celebrado este pasado fin de semana en la localidad murciana de íguilas.

Amador Granados (C3) demostró a sus 46 años que es un corredor incombustible. A pesar de no llegar en su mejor momento, logró el segundo puesto en la prueba contrarreloj a 27 segundos del vencedor, el joven navarro Eduardo Santas que completó un tiempo de 0:19:15. La tercera plaza fue para el murciano Francisco José López.

En C4, Guillermo Prieto logró su objetivo de mejorar el bronce del pasado año, y se subió al segundo cajón del podio, logrando un valioso segundo puesto (0:39:14), a más de un minuto del vencedor, el madrileño Roberto Alcaide. El tercer puesto fue para el aragonés Luis Mellado.

Por su parte, en la prueba en lí­nea, Eduardo Santas y Amador Granados volvieron a ser los protagonistas, en un sprint muy disputado. El joven navarro volvió a superar al ciclista de Zuzenak. La tercera plaza fue para otro corredor vasco, Oscar Garro.

Por último, no tuvo tanta suerte Guillermo Prieto (C4) en su prueba en lí­nea, donde se quedó muy lejos de las medallas con una séptima plaza. Roberto Alcaide volvió a ser el primero, el madrileño no tuvo rivales. Segunda posición para el aragonés Luis Mellado, y el tercer clasificado fue Francisco Garcí­a.