Zaragoza incorpora señales para personas con discapacidad en sus edificios municipales
Cuatro edificios municipales del casco histórico de Zaragoza incorporarán señales, en forma de pictogramas, para que las personas con discapacidad tengan garantizado su acceso y su comprensión.
Gracias a un convenio de colaboración que ha suscrito el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, se garantizará el acceso a los servicios de la Administración municipal de manera “equitativa”, según indicó la consejera municipal de Régimen Interior, Lola Ranera.
Los primeros edificios en adaptarse serán la Biblioteca María Moliner, el Centro de Historias, la Junta Municipal de Casco Histórico y el Centro Deportivo Palafox. El proyecto contempla una inversión de 10.000 euros y se irá extendiendo a otros barrios y equipamientos de acuerdo a las disponibilidades económicas, informó Ranera.
La consejera de Educación, Dolores Serrat, destacó su carácter pionero e informó de que una plataforma independiente está recogiendo firmas para proponerlo al Premio Príncipe de Asturias en la categoría de Comunicación.