Zaragoza incorpora señales para personas…

Cuatro edificios municipales del casco histórico de Zaragoza incorporarán señales, en forma de pictogramas, para que las personas con discapacidad tengan garantizado su acceso y su comprensión.

Gracias a un convenio de colaboración que ha suscrito el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, se garantizará el acceso a los servicios de la Administración municipal de manera “equitativa”, según indicó la consejera municipal de Régimen Interior, Lola Ranera.

Los primeros edificios en adaptarse serán la Biblioteca Marí­a Moliner, el Centro de Historias, la Junta Municipal de Casco Histórico y el Centro Deportivo Palafox. El proyecto contempla una inversión de 10.000 euros y se irá extendiendo a otros barrios y equipamientos de acuerdo a las disponibilidades económicas, informó Ranera.

La consejera de Educación, Dolores Serrat, destacó su carácter pionero e informó de que una plataforma independiente está recogiendo firmas para proponerlo al Premio Prí­ncipe de Asturias en la categorí­a de Comunicación.