Zaragoza acoge una jornada de…

Un grupo de personas, en la imagen, practica senderismo.La Fundación Deporte y Desafí­o y la Fundación Prosegur han colaborado en la organización de una nueva jornada de senderismo para personas con todo tipo de diversidad funcional. En esta ocasión, Zaragoza y Huesca han sido las ciudades elegidas para esta actividad en la que han participado 35 personas, con el fin de fomentar la inclusión social de este colectivo.

Precisamente, la ruta, que ha tenido lugar el pasado sábado, dí­a 19 de octubre, se desarrolló en Huesca gracias a los voluntarios empleados de Prosegur de la delegación de Zaragoza, que acompañaron a los participantes con discapacidad.

Asimismo, el grupo ha recorrido un trayecto de 6 kilómetros, que inició en Biescas, un pueblo del Pirineo aragonés, pasando por Oliván, y terminando en Lárrede. El camino atraviesa una pista accesible que avanza a través de un bosque de chopos por la rivera del rí­o Gallego. La jornada, que terminó con una visita de la ermita románica de San Pedro construida en el siglo X, ha permitido al grupo disfrutar del espectacular entorno. Esta iniciativa forma parte del voluntariado corporativo de Prosegur que tiene como objetivo reforzar valores como son, el respeto a la diversidad, la igualdad y el trabajo en equipo, entre otros. Además, la Compañí­a lleva a cabo varios proyectos para potenciar la integración de personas con discapacidad fí­sica e intelectual y ofrece- mediante programas de empleo- un futuro más estable a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Por último, la jornada es una muestra más de la apuesta que la Fundación Prosegur lleva desarrollando desde hace varios años con el fin de apoyar el deporte adaptado. De esta manera, la Compañí­a ofrece a sus empleados la posibilidad de acompañar a personas con discapacidad en las diferentes actividades, que próximamente se celebrarán en las ciudades de Sevilla y Madrid.