Zalando promueve la inclusión de…

Zalando ha anunciado el lanzamiento de una colección de moda adaptada a personas con discapacidad con diseños que son accesibles y funcionales. Consta de 140 productos de ropa, calzado y accesorios de sus marcas propias que se van a poder comprar en sus 25 mercados, también en España.

Con esta iniciativa dirigida a personas con “movilidad o sensibilidad limitada”, la compañía se compromete a incluir a colectivos infrarrepresentados, según ha explicado Zalando en un comunicado. Los productos que ofrece están diseñados para el empleo de sillas de ruedas y cuenta con piezas con cierres sencillos y componentes que respetan la sensorialidad. Además, están basados en patrones que se adaptan a prótesis y vendas.

Como ha expresado Riccardo Vola, Director General de Zalando en España e Italia, la colección “es un paso más en nuestro viaje de diversidad e inclusión”. Para la elaboración de estos productos han realizado una exhaustiva investigación cualitativa y cuantitativa y han colaborado con la agencia creativa All is for all, que trabaja ayudando a marcas a ser inclusivas e accesibles para personas con discapacidad.

“Embrace what makes you, you” (Acepta lo que te hace ser tú) va a ser la campaña de marketing que lanzará la tienda de ropa, con contenidos elaborados por personas con discapacidad.