Xavi Porras competirá por las…

Xavi Porras, que cumple su décimo aniversario representando a la sección de atletismo del F.C. Barcelona, participará en la prueba del salto de longitud en el Campeonato del Mundo.

El deportista de la Selección Española tiene muchas opciones de conseguir una medalla y convertirse así­ en uno de los deportistas paralí­mpicos más laureados de nuestro paí­s. El atleta de Olot no formará parte del equipo de relevos ni correrá los 100 metros lisos para reservarse de cara a la prueba de longitud que se celebrará el dí­a 27 de octubre. La razón es que la semana pasada en un entrenamiento, Xavi notó un pinchazo en el recto anterior del cuadricéps de la pierna derecha donde ya tuvo una lesión en el año 2007.

El equipo de médicos y su entrenador han planificado los entrenamientos hasta que se dispute la prueba de longitud, y son muy optimistas de cara a que Xavi regrese a España con un metal. “Durante tres semanas no realizaré ningún esfuerzo explosivo con la pierna derecha, potenciaré la pierna izquierda que es la de batida, trabajo de gimnasio con pesas y a partir de ahí­, introduciré series de velocidad de 40 y de 60 metros. Siguiendo este protocolo yo creo que llegaré en buenas condiciones para realizar la prueba de longitud y pensar en la medalla”, explica Xavi Porras.