Wearables, impresión 3D y los…

Hasta el 9 de enero se dan cita en Las Vegas las empresas que más tiempo, dinero y talento emplean en el desarrollo de nuevas tecnologí­as. En concreto, participan en la Consumer Electronic Show (CES), 3.600 empresas de 140 paí­ses de todo el mundo, en una feria que cuenta con más de 250.000 metros cuadrados para la exposición. Los aparatos tocan todas las ramas, desde coches hasta tecnologí­a de la imagen. Pero la salud no se queda atrás. La impresión 3D, drones y wearables son actualmente tres de las tecnologí­as con mayor potencial de crecimiento en el sector de las tecnologí­as de la información y la electrónica de consumo, y también tienen su aplicación sanitaria.

 

Por ahora, lo que se acaba de presentar es TempTrack, un termómetro continuo que se pega a la piel y que hasta el momento es el wearable anunciado que más utilidad y sentido ha demostrado. Aún no está disponible en el mercado, ya que está pendiente de aprobación por la FDA estadounidense. Sin embargo, ya se le prevén muchas utilidades tanto para uso doméstico, donde los padres podrán monitorizar en todo momento la salud de sus hijos, en los hospitales, para alertar cuando sea necesario, y en los servicios de telemedicina.

De hecho, el aparato cuenta con la posibilidad de configurar las alertas para cuando el paciente supere una temperatura determinada, que se transmitirán al smartphone ví­a bluetooth. Su funcionamiento, además, es sencillo. El termómetro consiste en una pegatina que se adhiere a la piel y que funciona midiendo la temperatura corporal durante 24 horas de forma continuada y es resistente al agua.

Por último, el evento está organizado por la Consumer Electronic Association (CEA) y en él, que ha tenido su presentación el dí­a 5, han participado ya el presidente y CEO de Samsung, Boo-Keun Yoon, y el presidente de Daimler y director de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, quienes han realizado los discursos inaugurales.