Vuelven los reconocimientos “Zardoya OTIS…

Por segundo año consecutivo se convocan los reconocimientos Zardoya OTIS 2020 que premiarán servicios, proyectos o estudios de investigación y personas o grupos de personas que ayuden a eliminar cualquier tipo de barrera física, sensorial, cognitiva, o de cualquier naturaleza, con 4 premios de 3.000€ cada uno.

Desde FAMMA animamos a participar en estos reconocimientos cuyas candidaturas se pueden presentar hasta el 30 de septiembre. Bases y categorías. El fallo del reconocimiento será el 14 de octubre de 2020 y el acto de entrega de los galardones el 12 de noviembre de 2020.

El jurado de esta edición contará con Javier Font, presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, como en la edición anterior, y las siguientes personalidades:

  • Don Francisco Javier Zuasti, Fundador de Todo Disca, asesor de accesibilidad y Coordinador de Diversidad e Inclusión Social de la Federación Nacional de Autónomos (ATA).
  • Doña Esther Bienes, presidenta de la Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social.
  • Doña Mari Cruz Blanco, arquitecta. Directora de la consultora Accart21.
  • Don Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol.
  • Don Álvaro Cervera, arquitecto. Socio y director general de Accedes.
  • Don Ángel Expósito, periodista.
  • Don Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE.
  • Don Francisco Sardón, presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif).
  • Doña Teresa Silva, deportista con discapacidad y promotora del deporte adaptado. Fundadora de la Fundación También.
  • Doña Pilar Villarino, directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
  • Don Bernardo Calleja, presidente de Zardoya Otis.

En 2019 fueron premiados los siguientes proyectos y entidades:

  • CREA Sistemas Informáticos por su proyecto de Innovación Social “Ease Apps”.

Un conjunto de tres aplicaciones para dispositivos Android que trata de resolver las carencias en accesibilidad física a los dispositivos móviles ofreciendo un acceso adaptado a través de la propia pantalla táctil, ratones de todo tipo, dispositivos de juego y teclados.

  • Fundación CNSE (Confederación Estatal de Sordos de España) por su plataforma de vídeo-interpretación “SVisual”.

Basado en la tecnología que hace posible la videoconferencia, esta primera y pionera plataforma de video-interpretación en lengua de signos española permite a personas sordas o con discapacidad auditiva y personas oyentes, comunicarse entre sí mediante la figura del video-intérprete de lengua de signos.

  • Fundación Síndrome de DOWN de MADRID por el proyecto “CUENTIGO”.

El proyecto CUENTIGO tiene como finalidad acercar la lectura a alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de su discapacidad. Para ello se han adaptado 90 cuentos escritos por personas con discapacidad intelectual con pictogramas para que sean accesibles a los niños pequeños.

  • TODODISCA por su promoción y asesoramiento de la discapacidad.

TODODISCA es un periódico digital sobre discapacidad y salud que busca la sensibilización y concienciación en la sociedad sobre las barreras existentes mediante la información. Apoya y promociona todo lo que la sociedad debe saber de la discapacidad y así conseguir vivir en un mundo más igualitario y sin discriminación.

  • CEAPAT-IMSERSO

Zardoya Otis ha querido reconocer a la Organización por sus treinta años contribuyendo a hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad y personas mayores, a través de la accesibilidad integral, los productos y tecnologías de apoyo y el diseño pensado para todas las personas.

  • Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada por su proyecto para la gestión de actuaciones de mejora de accesibilidad en comunidades de propietarios.

Este proyecto, que nace en el seno de la Comisión de trabajo sobre Accesibilidad, busca facilitar la gestión de la adopción de medidas para la mejora de accesibilidad en las edificaciones existentes y así fomentar la reducción de barreras.

Zardoya OTIS, es una empresa multinacional líder en diseño, fabricación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y equipos de accesibilidad.