Voto y propiedad horizontal, asuntos…

La rehabilitación del derecho a voto de las personas con discapacidad y la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal, para facilitar la reforma de edificios de viviendas para personas con discapacidad, son dos de las cuestiones que podrí­an quedar “pendientes” esta legislatura, según ha reconocido este martes la diputada popular y presidenta de la Comisión de Discapacidad en el Congreso, Lourdes Méndez.

“A mi me hubiera gustado que no terminara la legislatura sin solucionar la rehabilitación del voto para las personas con discapacidad –ha expresado– Creo que ahora mismo se están realizando estudios por parte del ministerio, pero no sé si dará tiempo en esta legislatura”.

Así­ lo ha declarado durante un desayuno informativo organizado por FSC Inserta bajo el tí­tulo ‘La voz de la discapacidad en el Parlamento’, en el que también han participado el vicepresidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán; la comisionada de los CERMI autonómicos, Teresa Palahí­; la directora del área de Programas de FSC Inserta, Ana Pilar Cruz y el director de Comunicación de Servimedia, Arturo San Román. Además de la cuestión del voto de las personas con discapacidad, ha señalado también que el Ejecutivo “está trabajando” y “se están realizando los informes necesarios” para impulsar una reforma de la Ley de Propiedad Horizontal que facilite la adaptación de los edificios de vivienda para que sean accesibles a las personas con discapacidad, tal como ha reclamado el sector y le ha recordado Durán, en el marco del encuentro. “Son muchas cosas todaví­a las que faltan para que exista una igualdad absoluta para las personas con discapacidad –ha explicado– En el tema de la propiedad horizontal, se están realizando los trabajos para que esto se lleve adelante. Por lo tanto, todaví­a quedan algunos meses para que esto se pueda llevar a cabo”.