Voluntarios de la Universidad de…

Los usuarios de las entidades de Cocemfe podrán acceder a los cursos impartidos en el Campus Solidario de la Fundación Universidad Internacional de La Rioja (Unir) de forma gratuita, gracias a un convenio de colaboración suscrito por las dos entidades para facilitar la formación de ciudadanos con discapacidad.

El convenio lo han firmado, concretamente, el presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (Cocemfe), Mario Garcí­a y el presidente de Fundación Unir, Miguel Arrufat.
Según este acuerdo, los usuarios de las entidades de Cocemfe podrán acceder a los cursos impartidos por voluntarios de la Universidad Internacional de La Rioja a través del Campus Solidario de la Fundación Unir sin coste alguno para ellos. Cocemfe designará un tutor local que gestionará cada curso y seguirá el aprovechamiento que hagan de él los alumnos.

Por último, el Campus Solidario es un programa de voluntariado desarrollado por la Universidad Internacional de La Rioja, a través de su Fundación Unir, que se lleva a cabo mediante aulas virtuales. Entre sus objetivos figura el de contribuir a la construcción de una sociedad mejor, poniendo en contacto a personas con necesidad de aprender con otras dispuestas a compartir conocimientos, habilidades y experiencia (voluntarios de Unir).