Voluntarios de Fuenlabrada ayudarán a…

Voluntarios de Fuenlabrada acompañarán a personas con discapacidad fí­sica, psí­quica u orgánica en las tareas de su vida diaria como acudir al médico, a la biblioteca o a la piscina, en virtud de una iniciativa puesta en marcha por este ayuntamiento de la Comunidad de Madrid.

Según avanzó ayer la propia concejala de Bienestar Social de Fuenlabrada, Carmen Bonilla, este servicio, que hasta el momento se realizaba de manera puntual y que responde al nombre de ‘Acompaña2’, permitirá ahora que los voluntarios asistan siempre al mismo usuario, de tal manera que se establezca ‘un mayor ví­nculo en la relación entre ambos’.

Durante el año 2011, unas 300 personas recurrieron a este servicio de acompañamiento, aunque la edil del área espera que, con la nueva reorganización, ‘aumente tanto el número de demandantes como el de voluntarios, al ser más completo y organizado’.

Bonilla apuntó, asimismo, que el objetivo es que se ayude a personas que lo necesitan, ya sea en su tiempo de ocio como en la realización de gestiones o trámites. Con esta iniciativa, ‘ir a la piscina, a la biblioteca, al médico o al cine’ será más fácil para aquellas personas que necesiten apoyo y lo soliciten’, concluyó la edil.

Por último, los interesados en participar en este programa deberán solicitarlo en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuenlabrada.