Vodafone desarrollará en Barcelona soluciones…

Vodafone ha firmado un acuerdo de intenciones con la Fundación Barcelona Mobile Capital para crear, en el marco del Mobile World Congress, un centro de competencia para el desarrollo de aplicaciones y servicios en los que la tecnologí­a móvil beneficie a colectivos vulnerables.

Este centro, denominado m4All, tendrá el foco en la atención al desarrollo y fomento de soluciones para personas con discapacidad, según ha informado hoy Vodafone.

El objetivo de la Fundación Vodafone es que se incorporen al centro de competencia otras empresas del sector de las Tecnologí­as de la Información y la Comunicación (TIC), así­ como compañí­as de servicios, asociaciones de personas con discapacidad y otras instituciones que puedan contribuir al desarrollo de estas soluciones.

Como primeros compromisos del convenio firmado hoy, la Fundación Vodafone desarrollará un proyecto de teatro accesible en la ciudad de Barcelona con audiodescripción y subtitulación, como ejemplo práctico del uso de las TIC para la eliminación de barreras en el ocio.

Vodafone, además, promoverá la accesibilidad de las bibliotecas de la ciudad y celebrará eventos que puedan servir de referencia internacional sobre cómo las aplicaciones sobre plataformas Android pueden resolver barreras a las que se enfrentan personas discapacitadas.

La firma de esta carta de intenciones, asegura la operadora, viene a respaldar el nombramiento de Barcelona como capital mundial del móvil entre 2013 y 2018 y ciudad anfitriona del Mobile World Congress.

“Las tecnologí­as móviles pueden y deben jugar un papel clave para ayudar a eliminar barreras y democratizar el acceso a las tecnologí­as de la información a toda la población, independientemente de sus circunstancias personales y lugar donde vivan”, afirma el director general de Vodafone en Cataluña, Albert Buxadé.

Además de este acuerdo de intenciones con la Fundación Barcelona Mobile Capital, Vodafone ha firmado una declaración de intenciones para participar en otros centros de competencia dentro del programa de la Mobile World Hub, el laboratorio mundial de la movilidad.