Visita institucional a los Campamentos…

La concejala del distrito de San Blas-Canillejas, Marta Gómez Lahoz, ha visitado esta mañana, acompañada por el presidente de FAMMA, Javier Font, los Campamentos de Verano inclusivos de FAMMA.

Ambos han recorrido las instalaciones del centro educativo CEIP Marqués de Suanzes, en donde se han desarrollado a lo largo de todo este mes de julio las actividades lúdicas y educativas de los campamentos, distribuidas en dos quincenas.

Durante las dos quincenas han participado en los Campamentos cerca de 50 niños con discapacidades fí­sicas y orgánicas y también sin discapacidad, de entre 4 y 15 años, quienes han podido disfrutar de salidas de ocio y de todo tipo de iniciativas y talleres lúdicos y de ocio, como cuentacuentos. Los participantes en los Campamentos han estado supervisados, en todo momento, por 14 profesionales de FAMMA, entre monitores y DUE.

Tanto la concejala de distrito de San Blas-Canillejas como el presidente de FAMMA han asistido a algunas de las actividades que han realizado los niños. El presidente de FAMMA, Javier Font, ha reiterado que se trata de “una iniciativa que asegura que los niños con discapacidad puedan disfrutar del ocio de forma normalizada ahora en verano” y que permite que “se desenvuelvan en un ambiente integrador y normalizado, dado que comparten experiencias y juegos con otros menores sin discapacidad”. Los Campamentos de Verano inclusivos de FAMMA se han convertido, un año más, en un referente en Madrid de ocio y tiempo libre inclusivo y sin barreras y han tenido una muy buena aceptación y acogida.