Visita a España del presidente…

Yannis Vardakastanis, presidente de la Alianza Internacional de la Discapacidad de la visita esta semana España. Es una visita destinada a conocer cómo afecta la crisis económica al colectivo de ciudadanos con discapacidad.

Vardakastanis, se reunirá también con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) la agenda polí­tica de la discapacidad, tanto en el ámbito nacional como en el europeo y en el mundial. Se analizará el estado de la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, además de valorar la lucha contra las nuevas formas de pobreza y exclusión por las consecuencias de la crisis económica y financiera por la que atraviesa la sociedad en España.

Vardakastanis se reunirá también con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, para conocer en primera persona las polí­ticas públicas de discapacidad que tiene en marcha el Gobierno español. La Alianza Internacional de la Discapacidad es una organización que representa y defiende los derechos de las personas con discapacidad a escala mundial.