'Vidas', una nueva serie documental…

El proyecto audiovisual ‘Vidas’ de Verdiblanca, da un salto de gigante para difundirse a través de TVE. Será todos los jueves, en horario matinal, a través de su segunda cadena. Precisamente, Quim Cuixart, director del programa de corte social ‘Para Todos La 2’, empezó a visionar los cortos documentales ‘Vidas’, que viene realizando mensualmente la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca. Al ver estas historias de superación enseguida tuvo muy claro su destino: “Encajan perfectamente en la filosofí­a y en el enfoque de nuestro programa”. Por eso a partir de mañana, dí­a 3 de octubre, entre las 13:15 y las 13:30 horas, los videos ya realizados se irán emitiendo periódicamente en este espacio televisivo; tal y como adelantó Cuixart a Antonio Sánchez de Amo, vicepresidente de la entidad y director del proyecto cuando éste acudió para ser entrevistado en directo en el plató el mes pasado.

Asimismo, ‘Vidas’ es un novedoso e innovador proyecto audiovisual de la entidad que echó a andar en enero de 2013, y cuyo objetivo consiste en contar la vida de los asociados y plantilla con discapacidad de esta asociación veterana en la provincia con 35 años de vida. En estos cortometrajes, con una duración no superior a los cinco minutos, cada mes hay un o una protagonista que, en primera persona, va descubriendo cómo sale adelante cada dí­a, sus luchas, su afán de superación, sus conquistas y sus anhelos.

Por último, este proyecto parte de la base de que la sociedad debe saber cuáles son los obstáculos a los que se enfrentan las personas con discapacidad, sus inquietudes y motivaciones, más allá de los habituales lí­deres que movilizan al sector asociativo. No hay interés de exhibición sino de contribución a la mejora de la calidad de vida del colectivo. Verdiblanca pretende así­ colocar a las personas con discapacidad en el lugar que se merecen dentro de la sociedad, ni más ni menos que nadie, desde un optimismo no exento de reivindicación.