UPyD solicita que no se…

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid , Salvador Victoria, ha anunciado este jueves que elevará en las próximas semanas al Consejo de Gobierno el III Plan de Acción para personas con discapacidad. De esta forma ha respondido Victoria en el Pleno de la Asamblea de Madrid a la pregunta del diputado Reyero Zubiri, de Grupo Parlamentario regional de UPyD, que se ha interesado por saber cuándo tení­a previsto publicar el Gobierno autonómico la Orden de Convocatoria para el 2012 de subvenciones a instituciones sin fin de lucro para el mantenimiento de centros de atención a personas con discapacidad.

El responsable regional de Asuntos Sociales ha recordado que el año pasado la misma orden de convocatoria se publicó en el mes de abril, “y afear al Gobierno por un retraso por un dí­a hábil no es procedente”.

Victoria también ha manifestado que en 2011 la Comunidad destinó dos millones de euros a subvenciones a sesenta Organizaciones No Gubernamentales (ONG), así­ como otras lí­neas de subvención.

Reyero ha pedido al consejero que “no se ponga en peligro” las subvenciones a discapacitados y ONG porque “son un complemento imprescindible en el sistema de servicios sociales y eso no se debe recortar”. Ha criticado que la situación de muchas ONG es de emergencia, con retraso en el pago de trabajadores, aumento de endeudamiento y perspectivas de cierre.

Por ello, el diputado de la formación magenta ha solicitado que se resuelva “con carácter de urgencia” la convocatoria de subvenciones para este año y que se diseñe un marco legal para fijar un sistema de financiación para estas organizaciones no gubernamentales.

“No entendemos la pasividad de la Consejerí­a en este tema y tampoco el retraso injustificado del tercer plan para personas para discapacidad, lo que es una tomadura de pelo”, ha señalado Reyero, que ha pedido a Victoria que se ponga “manos a la obra” para solucionar los problemas de más de 400.000 madrileños con discapacidad.