Estiman positivo el aumento de…

La ‘Asociación Estatal de Ví­ctimas de Accidentes (DIA)’ considera positivo el aumento del lí­mite de velocidad en autopistas y autoví­as, siempre que se tengan en cuenta las condiciones de cada carretera y no suponga en modo alguno un riesgo para la seguridad vial.

El presidente de DIA, Francisco Canes, asegura que ‘cada ví­a es diferente y las circunstancias también’, por lo que ‘habrá que valorar qué autopistas y autoví­as pueden asimilar ese aumento a 130 km/h’.

Canes añade que, ‘afortunadamente, contamos en España con ví­as muy buenas que pueden soportar sin problemas ese ligero aumento, pero hay que recordar que dependerá de Tráfico tomar esa decisión siempre que no suponga un riesgo para la seguridad vial y las circunstancias lo permitan’.

Precisamente, según el borrador del Reglamento General de Circulación que ultima el Ejecutivo central, se podrá aumentar la velocidad de 120 a 130 km/h mediante paneles de mensaje variable en autopistas y autoví­as para los turismos, motocicletas y vehí­culos de tres ruedas asimilados a éstas.

Asimismo, en esta lí­nea, se destaca que este aumento será autorizado y gestionado exclusivamente por la Jefatura Central de Tráfico o, en su caso, por la autoridad autonómica competente para la gestión del tráfico, de forma temporal y en tramos en los que existan í­ndices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación y óptimas condiciones meteorológicas y ambientales.

‘Consideramos que hay que ser un poco flexibles al respecto y que si la situación y la ví­a lo permiten, no hay ningún inconveniente en aumentar la velocidad en 10 km/h siempre que no suponga un riesgo para el conductor y el resto de usuarios de la ví­a, que es lo más importante para la asociación’, concluye Francisco Canes.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada