Ví­ctimas de la Talidomida se…

La Asociación de Ví­ctimas de la Talidomida en España (Avite) ha convocado una concentración hoy frente al Palacio de la Moncloa, sede la Presidencia del Gobierno, para reclamar al Ejecutivo que defienda los intereses de los afectados por este medicamento.

La asociación informó de que unos 200 afectados por la talidomida y familiares se desplazaron a Madrid, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros, para mostrar su “rabia e impotencia” ante la falta de medidas por parte del Ejecutivo.

 

Avite ha hecho un llamamiento “a la sociedad española, para que nos acompañen y nos apoyen con su presencia y, de esta forma, nos muestren su apoyo y solidaridad para poder decirle tanto al presidente del Gobierno como a todos sus ministros ¡basta ya!”. La asociación explicó que la concentración comenzará sobre las 10.00 horas y está prevista la lectura de manifiestos por parte de afectados españoles y europeos. Acto seguido, el presidente de Avite, José Riquelme, y el vicepresidente, Rafael Basterrechea, entregarán en el registro de documentos de Moncloa una carta dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el tí­tulo ‘El Gobierno quiere ver muertos a los afectados por la talidomida españoles, después de 59 años’.