Ví­ctimas de accidentes de tráfico…

La Asociación Estatal de Ví­ctimas de Accidentes de Tráfico (DIA) solicitó ayer al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, la exención del pago de tasas judiciales en lo que se refiere a las causas motivadas por siniestros de tráfico.

Tras conocer las reducciones de hasta el 80% en las tasas variables de las personas fí­sicas en primera instancia en lo relativo a jurisdicción civil y contencioso-administrativo y las modificaciones que se han llevado a cabo, DIA envió ayer una carta al Ministerio de Justicia para reclamar la indemnización que, a su juicio, las leyes contemplan por los daños y perjuicios derivados de accidentes de circulación y reiterar su rechazo a la Ley de Tasas en lo que a las ví­ctimas de tráfico se refiere.

‘Después de haber sufrido las consecuencias de la siniestralidad vial, no debemos añadir más obstáculos de los que ya de por sí­ tienen a la hora de obtener algo que legí­timamente les corresponde’, indicó la organización.
Asimismo, explicó que en el anteproyecto de la Ley de Asistencia Jurí­dica Gratuita se incluye la exención para determinadas ví­ctimas de accidentes y, en este sentido, la asociación mostró su desacuerdo con el contenido del apartado.

‘La Ley de Justicia Gratuita debe reconocer el derecho de asistencia jurí­dica gratuita de todas las ví­ctimas que se vean obligadas a una reclamación en la ví­a civil de aquello que la ley les reconoce, es decir, la indemnización de los daños y perjuicios sufridos con ocasión de un accidente de tráfico’, según replicó DIA a Ruiz-Gallardón.