Vicente del Bosque, por la…

El Auditorio Nacional de Música de Madrid ofrecerá el próximo viernes un concierto benéfico de zarzuela y canciones de siempre para recaudar fondos a favor de las personas con enfermedades raras, que será apadrinado por el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Según ha informado la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), el dinero recaudado irá destinado a los programas sociales de esta entidad y a los proyectos de investigación de la Fundación San Juan de Dios y Sí­ndrome de Rett.

Más de tres millones de familias en España se ven afectadas por una enfermedad poco frecuente, como el sí­ndrome de Rett, un trastorno neurológico de base genética.

Un total de 200 artistas, -entre músicos de la Orquesta Filarmónica de la Mancha, cantantes lí­ricos y una gran coral polifónica-, interpretarán romanzas, dúos y coros de zarzuela, además de canciones de siempre como “Bésame mucho”, “Amapola” o “México lindo”, bajo la batuta de Francisco Antonio Moya.

El concierto se celebrará el viernes 4 de mayo a las 19.30 horas y el precio de la entrada oscilará entre los 15 y los 40 euros.

Este concierto ha sido organizado por la Fundación Sinfolí­rica, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la organización de eventos benéficos, y el club Rotary, una organización mundial de voluntarios.