#VeranoSinSorpresas, FAMMA presenta su campaña…

Madrid, 07 de julio de 2021.- La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) lanza su campaña #VeranoSinSorpresas, con el objetivo de visibilizar los problemas que se encuentran las personas con discapacidad a la hora de elegir un destino de vacaciones.

A través de tres vídeos, que presentarán diferentes destinos de verano y que serán publicados a lo largo del mes de julio, la Federación pretende reclamar la Accesibilidad Universal en el turismo, siendo un derecho de ocio para todas las personas con discapacidad. El primero de ellos puede visualizarse en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=dBaO92U6-VM

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, “un destino de ensueño es aquel que tiene en cuenta la diversidad social. Con esta campaña queremos dar a conocer la verdadera barrera que se encuentra una persona con discapacidad a la hora de buscar un lugar al que poder viajar. Cuando no hay inclusividad, no hay turismo”.

 

A través del hashtag #VeranoSinSorpresas, FAMMA anima a todos a sumarse para dar voz a una situación a la que el colectivo suele enfrentarse cada verano. De esta manera, se podrá impulsar a todos los niveles la eliminación de barreras que continúan dificultando la autonomía de las personas con discapacidad.

 

Para la Federación es importante reducir el número de personas que desestima finalmente salir de vacaciones por la falta de accesibilidad en los entornos y lugares de descanso o de ocio a donde les gustaría acudir.

 

La demanda de un turismo accesible se mantiene, en especial tras este último año. La inaccesibilidad en monumentos, playas y rutas rurales continúa desde diversos aspectos en relación al trato, los aspectos técnicos de accesibilidad del destino y la movilidad dentro de las instalaciones y establecimientos. Por otro lado, también la falta de accesibilidad afecta negativamente a la creación de empleo, pues facilitar que las personas con discapacidad sean clientes potenciales del turismo propicia un aumento de éste.

 

Esta campaña forma parte de una de las acciones llevadas a cabo por el Gabinete de Accesibilidad de la Federación, un agente activo financiado por la Fundación MonteMadrid y CaixaBank. El Gabinete ha sido creado para potenciar la accesibilidad en ámbitos tan distintos como el de la edificación, los espacios públicos, los entornos, los medios de transporte, los productos y servicios o las nuevas tecnologías, que permitan el avance hacia una sociedad más inclusiva y menos hostil para las personas con discapacidad.

Descargar Nota de Prensa