Ven positivo que la nueva…

En la imagen, instalaciones de una estación de cercaní­as de Renfe.El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) valoró positivamente este sábado la reforma de la Ley de Transportes Terrestres por recoger avances en accesibilidad que propuso en su dí­a tanto a los grupos parlamentarios como al Ministerio de Fomento.

Precisamente, el Cermi se felicitó por que la norma publicada el viernes en el Boletí­n Oficial del Estado (BOE) incluye finalmente una enmienda de varios grupos por la que “los vehí­culos destinados al transporte de viajeros deberán cumplir las condiciones básicas de accesibilidad para personas con discapacidad que reglamentariamente resulten exigibles”. Esta exigencia, inexistente hasta ahora en la legislación de transportes terrestres, se añade como uno de los requisitos generales de ejercicio de la actividad de los transportistas, apuntó el Cermi. Asimismo, el Comité subrayó como novedad la inclusión de las organizaciones representativas de las personas con discapacidad como miembros de pleno derecho del Consejo Nacional de Transportes Terrestres.

Por último, según el Cermi, con estos avances la legislación estatal sobre transportes terrestres se hace más exigente en materia de accesibilidad de las personas con discapacidad, lo que garantiza mejor sus derechos a la libre circulación y a la movilidad.