Veinte pingí¼inos piden en el…

Pngí¼inos en el metroLa Ruta Penguin, compuesta por los 20 pingí¼inos gigantes que han llenado de color las calles de Madrid durante dos meses, ha llegado este jueves a la estación de metro de Nuevos Ministerios, donde ha sido inaugurada por el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco de Borja Carabante, como parte de una campaña que recaudará fondos para varias causas benéficas relacionadas con la infancia y la discapacidad.

El director Comercial y de Marketing de Faunia, José Marí­a Guerrero, ha resumido el carácter de la iniciativa, llevada a cabo por el parque temático, como “20 pingí¼inos, 20 causas, 20 diseñadores” y ha explicado que cada uno de los pingí¼inos tiene por objetivo recaudar fondos para una causa social.

En el pedestal de cemento de los pingí¼inos están situadas dos placas en las que aparece un número de teléfono al que los contribuyentes pueden enviar un mensaje, que tiene un coste de 1,20 euros y que, según ha asegurado Guerrero, “se destinará í­ntegro a cada una de las causas sociales”. El portavoz ha destacado que el recibimiento por parte de la población ha sido “muy bueno” y que, por el momento, han recibido alrededor de 11.000 mensajes.

Guerrero ha explicado que “la inversión, de unos 70.000 euros ha sido asumida por Faunia” y ha apuntado que se ha elegido al pingí¼ino rey para representar la iniciativa por ser “el animal más emblemático del parque”. Asimismo, ha apuntado que “se buscó a las asociaciones relacionadas con los niños”, pues “son el público principal del parque”.

Dentro de la exposición destacan dos “pingí¼inos populares” que en vez de haber sido diseñados por Adolfo Domí­nguez o Carolina Herrera, que tienen su propio pingí¼ino, fueron creados por niños. Así­, el pingí¼ino de la Fundación Isabel Gemio proviene del ‘Concurso de Coles’ y el de Jugoterapia, que ha sido diseñado por Samuel, el niño ganador de otro concurso de diseño.

La fundadora y presidenta de Jugoterapia, Mónica Esteban, ha explicado que la fundación “ha batido el récord” al haber conseguido 9.000 mensajes gracias a su embajador “el hombre de negro”, que invitó a los espectadores del programa ‘El Hormiguero’ a contribuir con la asociación.

La exposición ‘Penguin Madrid’ permanecerá en la estación de Nuevos Ministerios hasta el 29 de agosto, para desplazarse después a la Sala de Subastas del Retiro, donde permanecerán del 3 al 11 de septiembre. La cuantí­a por la que se venda cada figura en la subasta será también destinada a las causas sociales de las organizaciones.