Veinte personas con discapacidad participaron…

Veinte personas con discapacidad participaron este domingo, a través de la Fundación Deporte y Desafí­o y con el patrocinio de laCaixa, en la Zurich Marató de Barcelona.

Tras el éxito del año pasado en la participación de la IX Maratón Internacional Martí­n Fiz de Vitoria, donde uno de los participantes de la Fundación quedó en primera posición, Deporte y Desafí­o volvió a apostar este año por la inclusión de la discapacidad en una carrera popular de suma importancia, como es la Marató de Barcelona.

En la carrera participaron personas con discapacidad fí­sica y visual de diferentes nacionalidades (españoles, noruegos, estadounidenses, franceses y polacos).

En el caso de los participantes españoles, además, se tuvo la oportunidad de realizar un entrenamiento personalizado durante cuatro meses, mediante la participación en el IV Programa de Running para Todos que, con la colaboración de laCaixa, les preparó para la carrera popular.

El objetivo de esta iniciativa fue la integración de la discapacidad dentro del deporte normalizado, y que los participantes disfrutasen de una actividad como el atletismo y de la pertenencia a un grupo de corredores. Además, la culminación del curso con la participación en la carrera popular, constituyó un factor determinante en la motivación de los alumnos para afrontar este reto.