Valencia: Más de 1.200 personas…

Un total de 1.232 personas con discapacidad han participado en el taller de arte accesible Apropiarte de Fundación Bancaja, que se desarrolla hasta el próximo 26 de agosto en el centro cultural que dicha entidad tiene en la ciudad de Valencia.

Vinculado a la exposición ‘1900. El origen del arte publicitario’, este programa busca fomentar la creatividad, la imaginación y la autoestima de sus participantes. Se trata de una actividad gratuita dirigida especialmente a personas con discapacidad fí­sica y psí­quica.

La citada muestra sobre el origen de la publicidad recoge un centenar de carteles publicitarios pertenecientes a la colección del Museo Nacional D´Art de Catalunya, firmados por 46 artistas internacionales y españoles que protagonizaron la irrupción de esta tendencia artí­stica en el cambio del siglo XIX al XX.

En el taller, los monitores guí­an a los asistentes en una visita por la exposición, con el objetivo de realizar un recorrido por las imágenes de la muestra y potenciar así­ su contacto con la realidad.