Valencia: Compromí­s denuncia el incumplimiento…

El grupo parlamentario Compromí­s ha denunciado el incumplimiento del Plan de Innovación y Modernización de la Administración Pública Valenciana, Governaní§a 2013, en todo aquello en lo referente a la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad.

En este plan el gobierno valenciano fijaba como objetivo la eliminación en la administración de las barreras tanto arquitectónicas como tecnológicas para las personas con discapacidad. Además de la creación del Centro de Accesibilidad para las Tecnologí­as de Información y Comunicación (CATIC), encargado de auditar el grado de accesibilidad de las administraciones públicas y las empresas.

Según ha señalado el diputado de Compromí­s, Fran Ferri, “este plan fue aprobado por el Consell en febrero de 2010. En respuestas a preguntas parlamentarias de Compromí­s que hemos recibido recientemente sobre el cumplimiento de sus objetivos en materia de accesibilidad para personas con discapacidad, el gobierno del PP reconoce el fracaso absoluto del Pla Governaní§a 2013”.

“En su respuesta, el gobierno del PP justifica que no se haya creado el CATIC por los graves problemas económicos que sufre la Generalitat, volviendo a ponerse de manifiesto, una vez más, que para el gobierno de Fabra las personas con discapacidad no son una prioridad”, ha remarcado el diputado de Compromí­s.